Gabe Newell, el jefazo de Valve, ha sido ordenado a presentarse en persona ante un tribunal como parte de una demanda por prácticas anticompetitivas presentada por Wolfire Games. Esto sí que va a ser un juicio de los buenos.
Wolfire Games, presentaron la demanda el año pasado acusando a Valve de abusar de su posición dominante al quedarse con el 30% de todas las ventas en su plataforma de PC. Y no es que estén contentos, precisamente. Según ellos, Valve está explotando a publicadoras y consumidores por igual.
La historia no termina ahí. Resulta que Newell pidió hacer su declaración de forma remota debido a preocupaciones de salud relacionadas con el COVID-19. Pero Wolfire se plantó y dijo que no, que quieren que el señor Newell se presente en persona para poder evaluar su credibilidad.
Y es que según Wolfire, Newell es la persona perfecta para testificar sobre toda la estrategia empresarial de Valve. Necesitan tenerlo ahí, frente a ellos. ¿Te imaginas a Gabe Newell en el tribunal?
Esta no es la primera vez que Wolfire Games intenta llevar a Valve a los tribunales. Su primera demanda fue desestimada, pero eso no los detuvo y presentaron una nueva queja en mayo de este año. Le echan ganas, eso no se puede negar.
En fin, otro juicio más que promete ser todo un espectáculo. Ya veremos cómo se desarrolla todo y si hay alguna revelación interesante. Estaremos atentos, que no se nos escape nada.