Continuan los despidos en el entorno de Embracer Group, ahora en el estudio de desarrollo de Chorus y Galaxy on Fire! Parece que la ola de despidos de Embracer no tiene fin, y en esta ocasión le ha tocado el turno a Fishlabs, el equipo con sede en Hamburgo detrás del shooter espacial Chorus.
Según informes, Embracer ha despedido a más de la mitad del equipo de Fishlabs, alrededor de 50 personas, como parte de una operación de reestructuración que ya ha llevado a cabo recortes de más de 900 empleos en su negocio durante el verano.
Los medios de VGC y Eurogamer fueron los primeros en dar la noticia, citando fuentes cercanas al estudio. Fishlabs ha confirmado el informe a través de un post en redes sociales, lamentando la difícil decisión tomada por el Grupo Embracer de despedir a su equipo.
El estudio, que anteriormente contaba con 95 empleados, ya había despedido a algunas personas en septiembre debido a la cancelación de un proyecto más pequeño basado en su IP interna. Según las fuentes de VGC, el CEO de Embracer, Lars Wingefors, comunicó esta mañana a los empleados que la falta de aprobación y financiación para otro proyecto en desarrollo no les dejaba «otra opción» que realizar más recortes.
Fishlabs se ha destacado como un estudio de apoyo, ayudando con los ports de dos juegos de Saints Row para Switch y el port de Valheim para Xbox. Sin embargo, son más conocidos por sus simuladores espaciales para móviles y PC, como Galaxy on Fire. Su lanzamiento más reciente, Chorus, también recibió críticas favorables, ofreciendo una experiencia de combate espacial arcade envuelta en una ambientación mágica y grandiosa. P
Según el comunicado oficial de Fishlabs, reconocen que ha sido especialmente desalentador recibir esta noticia en la temporada navideña, pero se están comprometiendo a apoyar a cada miembro del equipo afectado y ofrecer asistencia en la transición de sus carreras y paquetes de indemnización.