Twitch recortará un 35% de la plantilla (500 personas). Parece que se viene un año complicado

Según informa Bloomberg, Twitch recibiría una reducción significativa de su plantilla, afectando aproximadamente al 35% de sus empleados, 500 personas.

A este recorte nada más empezar el 2024 le tendríamos que sumar las otras 400 personas que fuero despedidas en 2023, apuntando a casi 1.000 personas menos trabajando en Twitch en menos de un año.

Según Bloomberg, la decisión responde a la «necesidad de recortar gastos dada la situación de pérdidas económicas». Es decir, que no es rentable por si misma (pero ojo, que indirectamente vete a saber cuantos clientes de Amazon mantienen el Prime por la sub mensual de Twitch, o cuantos datos captan de clientes de Twitch para usarlos en sus otras plataformas).

A esto hay que sumar que hace ya unas semanas vimos como Twitch anunciaba el cierre de las operaciones en Corea de cara a Febrero 2024 por los altos costes (parece que el nuevo CEO lleva la palabra costes tatuada en la frente).

La verdad, todo apunta a que esta política de reducción de costes seguirá durante los años venideros, por lo que no sería de extrañar cambios proximamente con las subs de Prime (ya hicieron un primer paso con el cambio a moneda local que a todas luces fue una medida encubierta para bajar los costes de la sub regalada de Prime) o incluso la desaparición de las mismas, en este giro hacia la publicidad en la que parece que Amazon está metido.

Sea como fuere, apunta a un año regulinchi en Twitch, y es una pena porque hace nada parecia que la senda se reconducia con las mejoras de calidad de servicio. Solo espero equivocarme.

Por si te interesa, puedes seguirnos en la plataforma morada aquí: https://www.twitch.tv/randomtopicgames

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *