Otro juego más para el panorama de los juegos terroríficos cooperativos -> Sanguivore: Twenty Below. La nueva creación de Forthright Entertainment y Blood Eater Games, que promete ponernos los pelos de punta y fomentar la camaradería con su lanzamiento en ‘Early Access’ este viernes 1 de diciembre.
Imaginaos en un lugar frío y tenebroso, controlando los temblores, ya sea del miedo o del frío (o quizá de ambos), mientras tú y tus colegas os veis perseguidos por abominaciones hambrientas que se merendarían vuestro corazón sin pensarlo. La clave aquí es la supervivencia y el trabajar en equipo para salir con vida.
La dinámica del juego nos mete en un escenario tipo ‘escape room’ que va subiendo de nivel, desde encerronas en habitaciones hasta tener que lidiar con un pueblacho entero. Vuestra misión: resolver puzles, hacerse con herramientas y escapar de las garras del horripilante Sanguivore.
Que cada zona tiene cuatro rutas de escape distintas, así que si algo falla, siempre puedes probar un plan B.
Echemos un vistazo a las características clave del juego para que os vayáis preparando:
- Varias soluciones – ¿Un rompecabezas? Más bien un todo vale. Quién sabe, a lo mejor lo que te parecía una locura resulta ser la clave para seguir adelante.
- Progresión – A medida que vas pasando niveles, te llevas experiencia y fragmentos de algo muy misterioso que al parecer te servirá para desbloquear habilidades, ventajas y skins y así superar mejor al sanguinario Sanguivore.
- Cartas de Tarot coleccionables – Que si te gusta coleccionar, aquí tienes para dar y tomar. Y en el futuro, ¡te servirán para algo más que para frimear delante de tus amigos!
- Trabajo en equipo – Esto es para jugar con tres colegas más y ya os digo, vais a tener que ir a una si queréis salir de una pieza.
- El Sanguivore – Que no es ni más ni menos que un comilón de sangre, vamos, todo un abanico de monstruitos a los que les encanta un buen chupetón… de sangre. Para empezar, vampiros, pero quién sabe qué criaturas descubriremos en mapas futuros…
Así que ya sabéis, si os gustan este tipo de juegos y queréis testear vuestra capacidad para no chillar como con amigos, aquí tenéis vuestra próxima cita con el miedo.