¡Increíble pero cierto! Durante una transmisión en vivo en la que Ned Luke, el actor que interpreta a Michael De Santa en GTA 5, jugaba junto a sus seguidores para celebrar el Día de Acción de Gracias, la policía irrumpió en su casa debido a una llamada falsa.
El stream de Luke se interrumpió repentinamente mientras se escuchaban sirenas de fondo y recibía una llamada de advertencia sobre la presencia de la policía en su hogar. «¡Genial!», exclamó. «Bueno, ahora estos idiotas han enviado a la policía a mi casa».
El «swatting», que es cuando alguien realiza una falsa denuncia a la policía para que acuda armada a la dirección de otra persona, sigue siendo un problema grave para los streamers.
Horas después, Luke publicó en redes sociales para tranquilizar a sus seguidores preocupados de que GTA 5 había revelado su ubicación a través de su dirección IP. «Se están imaginando cosas raras», escribió Luke en su antigua cuenta de X, antes conocida como Twitter, respondiendo a un fan que culpaba a Rockstar de no proteger adecuadamente las direcciones IP de los jugadores de GTA.
«Esto no tiene nada que ver con Rockstar», continuó Luke. «Estos idiotas filtraron mi información privada hace años y han estado haciendo estas mierdas desde entonces. Si alguien está suficientemente enfermo, puede encontrar la información de cualquiera en línea».
Un fan, que resulta ser un repartidor de pizza de la zona de Luke, comentó que en el pasado había visto a la policía en la dirección del actor cuando había ido a entregar una pizza que nunca había sido pedida. «Y nunca te pagaron por esas pizzas», lamentó Luke.
Esta semana, Rockstar se puso en contacto con un antiguo desarrollador de GTA que compartió detalles de un juego de zombis escocés cancelado y el infame Agente en su blog. Lamentablemente, estos detalles ya no están disponibles en su blog.
Y la próxima semana, estaremos atentos al lanzamiento del primer tráiler de GTA 6, que Rockstar ha confirmado que se estrenará en diciembre. ¡No podemos esperar para verlo!