Ya se ha lanzado Eastward: Octopia, una expansión de Eastward. Se trata de una aventura adicional, disponible para PC y Nintendo Switch, que incorpora un modo de juego de simulación agrícola, ofreciendo así una nueva (muy nueva) dimensión al juego de 2021.
Nos volveremos a reencontrar con Sam y John, esta vez para disfrutar de la vida apacible del campo, donde las actividades principales abarcan la agricultura, la pesca y la cocina.
El detallado de lo que incluye Eastward: Octopia es:
- La continuación de las peripecias de Sam y John en una nueva ambientación en la tierra de Octopia, un universo paralelo que invita al descanso y la desconexión.
- La oportunidad de revivir una granja desatendida y contribuir a la prosperidad del pueblo a través de mejoras comunitarias y proyectos de trabajo para atraer a nuevos vecinos.
- Un variado abanico de delicias culinarias, desde el cultivo hasta la elaboración de recetas que luego se guardarán en el libro de cocina de John.
- Otras actividades alejadas de las labores del campo, como la pesca, la interacción con fantasmas y la exploración de los secretos de Octopia.
- Disponibilidad en español (por recordar el juego en su origen no estaba traducido y lo hizo posteriormente junto a su entrada en el Game Pass)
El DLC tiene un precio de 5,89 euros y obviamente es necesario tener el juego base Eastward. Como un mundo así estaría dificil cuadrarlo con todo lo que pasa en Eastward, la forma de llegar a Octopia es una nueva opción del menú principal.
Este lanzamiento se une a la serie de aportaciones significativas hechas por Pixpil y Chucklefish al mundo del entretenimiento interactivo, reforzando su compromiso con la creación y soporte de juegos sobresalientes y de gran calidad artística.