Blizzard ha compartido sus planes para World of Warcraft de cara a 2024, presentando dos hojas de ruta que recogen la información tanto para la versión clásica del juego como para la edición actual.
Los documentos incluyen las ventanas de lanzamiento tentativas para sus próximas expansiones: «The War Within» para la versión estándar y «Cataclysm Classic» para la versión clásica.
El roadmap incluye periodos aproximados para las expansiones en la versión retail como en la classic, además de otros contenidos (algunos con fecha y otros no).
El futuro cercano de la versión comercial (retail) incluirá los epílogos de Dragon Isles, una nueva temporada de PvP y Míticas+, así como contenido adicional.
Al comenzar la primavera, se espera el inicio de la fase alfa de «The War Within», con el lanzamiento de un parche que introducirá el Vuelo Dinámico, Bandas de Guerra y otros elementos, como antesala del lanzamiento oficial de la expansión, proyectado para finales de verano o principios de otoño.
El colofón llegaría entre verano y otoño con el lanzamiento de la expansión The War Within, 4 nuevas zonas, 8 mazmorras, nueva raid y la nueva temporada de PVP, además de otros cambios y contenido posterior.
Por otro lado, en Classic tendríamos en el horizonte la expansión «Cataclysm» en la primera parte de verano y «Season of Discovery» tendría tres grandes bloques de actualizaciones, elevando el lvl cap inicialmente a 40, posteriormente a 50 y terminando en 60 para 2024.
Además, la modalidad «Self-Found Mode» de WoW Classic Hardcore llegará a inicios de la primavera de ese año.
Al no poner fechas para la mayoria del contenido classic y parte del retail, todo esto se puede mover un poco, pero desde luego queda un lienzo interesante de contenido variado en el horizonte de World of Warcraft