Blizzard Entertainment ha decidido cancelar su proyecto de videojuego de supervivencia que había anunciado en 2022 y significaba su primera IP nueva desde el lanzamiento de Overwatch en 2016.
Esta decisión se ha dado en el contexto de despidos masivos que se han anunciado recientemente por Microsoft en el area de Gaming tras la adquisición de Activision-Blizzard-King y que afectará a 1.900 trabajadores, en una tendencia de despidos colectivos que arrastrabamos desde hace tiempo y que parece no parar durante este año.
Matt Booty, jefe de Xbox Studios, explicó a los empleados que la decisión de finalizar el desarrollo del juego de supervivencia – en el que trabajaban alrededor de 150 personas según recogía Jason Schreier en X – responde a un enfoque en otros proyectos nuevos que Blizzard tiene en etapas tempranas de desarrollo y que algunas de las personas que trabajaban en este survival serían reasignadas a dichos proyectos.
Aunque según un articulo publicado en Bloomberg por el propio Jason Schreier, el problema de fondo con el juego tenia nombre propio: Synapse. Un motor de desarrollo interno elegido por la directiva en lugar de Unreal Engine donde se prototipó inicialmente Odyssey (nombre en clave del juego) y que resultó ser el gran error del proyecto, por todos los problemas derivados de un motor que no estaba pensando para nada de lo que Odyssey necesitaba.
A esto se le suma el anuncio de la salida de Mike Ybarra, presidente de Blizzard, que parece que era una de las personas que apostaba por darle la vuelta a la decisión de Synapse y volver a Unreal Engine 5 una vez estuvieran dentro de Xbox y tuviesen mayor libertad para la elección del motor sin tener que volver a pasar por la junta directiva y siendo los Lideres de Tecnología quien hicieran la elección para este y otros proyectos.
Casi acierta.
Tras 6 años de desarrollo, el proyecto dice adios sin llegar a decir hola. Una pena y ojalá dentro del ámbito de la historia de los videojuegos veamos algún día algo de lo que Blizzard tenia entre manos. Pura Curiosidad.