Esta semana se ha lanzado en acceso anticipado el juego Towers of Aghasba, disponible tanto en PlayStation 5 como en PC a través de Steam.
Inspirado en los mundos fantásticos de las películas de Studio Ghibli y la vida isleña de Animal Crossing, combina la exploración de un mundo abierto con la creatividad del jugador. En este entorno, podremos transformar tierras marchitas en ecosistemas vibrantes, haciendo amigos entre criaturas majestuosas y diseñando una comunidad insular próspera en armonía con la naturaleza.
Un lanzamiento lleno de contenido y con muchos planes por venir.
Aunque esta semana de lanzamiento parece ser solo el comienzo, la hoja de ruta del acceso anticipado incluye la adición de nuevas regiones, sistemas, líneas de misiones, personajes y constante mejora en la calidad del juego.
La hoja de ruta del proyecto es ambiciosa, con actualizaciones planeadas hasta el segundo trimestre de 2026, que incluyen desde la introducción de nuevos tipos de monturas y sistemas de manejo, hasta mejoras en la IA de los habitantes y nuevas mecánicas de juego relacionadas con los cambios del día y la noche.
Desde el primer día, podemos explorar seis regiones, enfrentarnos a desafíos ambientales y decorar tres tipos de asentamientos, entre otras actividades y podremos jugar con hasta a tres más amigos para construir juntos los asentamientos, cuidar los ecosistemas, enfrentarnos a enemigos y descubrir secretos del mundo.
Inspiración artística y técnica detrás del proyecto.
La dirección artística de Towers of Aghasba tiene una influencia notable de Studio Ghibli, específicamente Nausicaä del Valle del Viento. Yoichi Nishikawa, veterano de Ghibli, ha colaborado en el proyecto, aportando texturas pintadas a mano que enriquecen visualmente el juego. Además, la dirección de juego se basa en experiencias cinematográficas, dada la trayectoria de Khang Le, cofundador de Dreamlit Games, en el diseño de conceptos para películas de Hollywood.