¡Los peques quieren más monedas virtuales y suscripciones que juegos nuevos esta Navidad!
Se ha revelado un nuevo informe por parte de la Entertainment Software Association (ESA) que muestra que los niños quieren regalos relacionados con los videojuegos más que cualquier otra cosa esta temporada navideña. Pero si hurgamos un poco en los datos, descubriremos que la mayoría de los niños no desean un nuevo juego físico. En su lugar, lo que realmente quieren en sus calcetines este año son monedas virtuales y suscripciones de videojuegos.
Si has estado siguiendo la industria de los videojuegos en los últimos años, seguramente te hayas dado cuenta de que los juegos digitales son muy populares. En 2022, el 90% de los videojuegos vendidos en el Reino Unido fueron digitales. Por lo tanto, no sorprende que algunos niños estén pidiendo juegos físicos nuevos de Xbox o PlayStation. Pero lo que podría sorprenderte (o deprimirte) es que la mayoría de los niños simplemente quieren Vbucks o suscripciones dentro del juego.
Estos datos provienen de un informe reciente publicado por la ESA que muestra los regalos que los niños de 10 a 17 años de edad en Estados Unidos están pidiendo esta Navidad. Según la ESA, los regalos más solicitados estaban relacionados con los videojuegos, representando el 72% de las respuestas recibidas. El 86% de los niños y el 59% de las niñas pidieron cosas relacionadas con videojuegos. Pero, ¿qué es específicamente lo que querían? Bueno, la respuesta principal fue «suscripciones de juegos» con un 39%. Muy cerca estaba «moneda dentro del juego» con un 29%. Y por debajo de eso se encontraban los juegos físicos con solo un 22%.
Una recomendación… evitalo tanto como puedas.