Lo que todo el mundo esperaba tras la compra por Microsoft ya tiene fecha: el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, anuncia su fecha de renuncia, que se efectuará el último día laboral de 2023.
La marcha de Kotick se produce tras la histórica adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y con bastantes polémicas en los últimos años alrededor de la cultura de empresa de la que él, como máximo responsable, debería dar cuenta de ello.
La salida de Kotick marca el fin de una era en Activision Blizzard y el comienzo de un nuevo capítulo bajo la administración de Microsoft. Matt Booty, jefe de Microsoft Studios, será el encargado de supervisar las operaciones en Activision Blizzard en el futuro.
Habrá más movimientos y salidas aparte del de Kotick, algunos relacionados con las polémicas y otros que formarán parte de la reestructuración del nuevo Frankenstein derivado de la compra de ABK por Xbox.
Toca esperar ver qué es lo que nos espera en esta nueva era de ABK, con un reenfoque y posibilidades diferentes al pivotar alrededor del Game Pass de Xbox