Hideo Kojima, el famoso director de Death Stranding, ha dado su bendición a la nueva serie de Netflix, Blue Eye Samurai. En un reciente tweet, el diseñador japonés describió el show como «el mejor anime del año», sugiriendo que los creadores, Michael Green y Amber Noizumi, deben haber visto cómo el medio ha evolucionado con producciones como Spider-Man: Into the Spider-Verse y Arcane, y haberlo superado.
«¡Todo es maravilloso!» exclamó Kojima sobre esta serie de ocho episodios. «¡Todo es hermoso! ¡Sin lugar a dudas, es el mejor anime del año! ¡Es una obra visual que trasciende el sentido común de la animación!»
Kojima se pregunta si el demonio vengador es realmente un demonio o un samurái, y si es verdaderamente un monstruo. «El tema y el mensaje son simples», escribe. «¡Los personajes también están muy bien diseñados! Al principio, no estaba seguro de Ringo, Taigen y Akemi, ni siquiera del personaje principal, Mizu. Pero a medida que se revelan sus historias de fondo, siento cada vez más simpatía por ellos y los encuentro atractivos. ¡Altamente recomendado!» Kojima concluye, agregando que aquellos que no sintonicen el show se están perdiendo algo grandioso.
Blue Eye Samurai se desarrolla durante el período Edo de Japón, en el siglo XVII, y sigue a Mizu, una rōnin de ascendencia mixta con habilidades excepcionales en la espada, quien emprende una búsqueda vengativa y bañada en sangre en contra de cuatro hombres blancos.
Entre el elenco de voces se encuentran Stephanie Hsu de Everything Everywhere All at Once, Darren Barnet, Kenneth Branagh, Brenda Song, George Takei, Randall Park y Maya Erskine.
Blue Eye Samurai ya está disponible para streaming en Netflix. Si el anime no es lo tuyo, ¡echa un vistazo a nuestra lista de las mejores series de Netflix para encontrar algo que te inspire en tu próxima maratón de series!