Square Enix ha lanzado la primera parte de una demo dividida en dos fases de FINAL FANTASY VII REBIRTH. La segunda parte de esta demo estará disponible el 21 de febrero, ofreciendo un adelanto del amplio universo que aguarda a los jugadores en su lanzamiento oficial, previsto para el 29 de febrero en exclusiva para PS5.
Además, se ha publicado un nuevo tráiler que brinda un vistazo de la trama del juego, incluyendo la búsqueda del personaje Sefirot y las diferentes ubicaciones que se podrán explorar en el título, como el Templo de los Ancianos.
La demo conocida como «El fatídico comienzo» sumerge a los jugadores en los recuerdos de Cloud Strife sobre una de sus primeras misiones, el incidente de Nibelheim, que toma lugar cinco años antes de los eventos principales del juego.
Este segmento ofrece la posibilidad de jugar con una versión joven de Cloud y el legendario Sefirot mientras exploran la aparición de monstruos en su pueblo natal.
Y el 21 de febrero, con la actualización de la demo titulada «El mundo de FINAL FANTASY VII REBIRTH«, podremos ver una parte reducida de la región de Junon, diseñada específicamente para la demo y que no tendrá continuidad en la versión final del juego.
Quienes jueguen la demo recibirán recompensas especiales en el juego completo, como un amuleto de kupó y un conjunto de supervivencia, y tendrán la opción de saltar las partes ya jugadas en la demo tras su lanzamiento si mantienen sus datos guardados y la versión actualizada del juego.