La empresa finlandesa Remedy Entertainment ha anunciado la recuperación de los derechos completos del aclamado juego de acción Control, originalmente lanzado en 2019. Este movimiento estratégico incluye también los derechos de la secuela que está en desarrollo.
Desde Remedy se está evaluando la posibilidad de autopublicar sus futuros títulos de la franquicia Control o si se buscará un nuevo socio de edición (un saludo a Epic, si nos remontamos al recientemente lanzado Alan Wake 2. Además, Control está conectado con la serie Alan Wake dentro del universo creado por Remedy).
El CEO de Remedy, ha explicado que esta operación es parte de una estrategia a largo plazo para ejercer mayor control sobre los negocios de la compañía y las IPs creadas, pasando por tener la libertad completa para decidir el rumbo futuro de la franquicia, valorando que Control es percibida como una franquicia atractiva y que tanto Condor (el juego multiplayer) como Control 2 han avanzado significativamente en los últimos meses, anticipando que estos proyectos alcanzarán nuevas etapas de desarrollo en la primera mitad de 2024.