Krafton y NetEase han llegado a una resolución en su conflicto legal relacionado con los juegos PUBG y Knives Out. Un juez del Tribunal Superior de San Mateo confirmó que NetEase violó los términos del contrato estipulado con Krafton, pero determinó que Krafton no pudo justificar la indemnización por daños y perjuicios de 65 millones de dólares que reclamaba.
El juez otorgó a Krafton una cantidad no revelada «en daños liquidados» por los juegos Knives Out, Rules of Survival y Survival Royale y negó la solicitud de Krafton de medidas cautelares.
El litigio sobre derechos de autor comenzó en abril de 2018 cuando Krafton demandó a NetEase por supuestas infracciones de derechos de autor en sus títulos móviles de battle royale. Krafton argumentó que tanto Knives Out como Rules of Survival presentaban un «aspecto general, sensación y estilo audiovisual que imitaban estrechamente al realismo estilizado» de PUBG.
Las empresas alcanzaron un acuerdo de confidencialidad en marzo de 2019. Sin embargo, Krafton acusó a NetEase de incumplir varios términos del acuerdo, incluyendo el fallo en modificar ciertos elementos de los juegos, como edificios y disposición de los mapas, así como objetos dentro del juego.
Esto originó una nueva controversia que fue a juicio a principios de este año. El tribunal determinó que NetEase no había cumplido con los acuerdos del arreglo previo, especialmente en lo referente a la promoción del juego utilizando activos y elementos que debían haber sido alterados.