Los Desarrolladores japoneses Skeleton Crew (Olija) en colaboración con Devolver Digital han presentado en sociedad a «Forestrike», un innovador título de kung-fu táctico que utiliza la repetición como método de aprendizaje para después realizar tu «examen».
El juego se espera que llegue en 2025, para PC y Nintendo Switch.
En «Forestrike», podremos encarnar a Yu, un habilidoso artista marcial en una misión para liberar al Emperador de las garras de un maligno Almirante. A lo largo de esta aventura, deberemos adoptar las técnicas de uno de los cinco maestros de kung-fú para enfrentar cada desafío, que se presenta como un rompecabezas táctico.
Yu encontrará numerosos adversarios en su camino hacia la victoria, todos dispuestos a superarlo en número. Sin embargo, dispone de una valiosa herramienta: la Previsión (Foresight). Esta habilidad especial le permite visualizar varios escenarios de combate, aprendiendo de sus errores sin consecuencias reales, antes de enfrentarse a sus enemigos en la realidad. Perder implica iniciar la lucha de nuevo, pero cada progreso obtenido se mantiene, permitiéndonos fortalecer a nuestro protagonista gradualmente.
La mecánica de «Previsión» se destaca en «Forestrike» permitiéndonos experimentar tácticas y estrategias sin repercusiones inmediatas, lo que propicia un ciclo de juego tipo roguelike, con desafíos que variarán en cada intento. Esto nos obliga a adaptarnos y a improvisar en cada partida para adecuarse a las situaciones planteadas.
En conclusión, este título promete ofrecer una fusión magnífica de táctica, arte y narrativa que seguramente nos mantendrá pegados a nuestras pantallas, aprendiendo y mejorando en el arte del kung-fu táctico en un mundo vibrante y peligroso.