Parece que el esperado remake de Star Wars: Knights of the Old Republic sigue en desarrollo. Sí, la aventura épica que nos transporta al antiguo universo de Star Wars aún está en marcha.
Hace un tiempo, se anunció en un evento de PlayStation que Aspyr estaba a cargo de esta remake tan rumoreada. Y aunque eso fue emocionante en su momento, no hemos tenido muchas noticias positivas desde entonces. De hecho, nos preocupamos cuando nos enteramos de que Aspyr había sido reemplazado por Saber Interactive, una decisión que suele ser inquietante. Y para empeorar las cosas, Jeff Grubb de Giant Bomb afirmó recientemente que el juego «no está siendo trabajado en este momento».
De esto estuvimos hablando en el Podcast Desinformados de esta semana
Pero días más tarde Jason Schreier de Bloomberg ha informado que, según fuentes cercanas a Saber Interactive, el proyecto aún está en marcha. ¡Así es, todavía hay esperanza de que el remake vea la luz! Aunque, claro está, nada está confirmado y Embracer Group (la empresa matriz) no ha comentado al respecto. Parece que tendremos que esperar para saber cuál es el plan actual de la compañía.
Embracer Group está pasando por un momento difícil en general. Han habido cierres de estudios y despidos masivos. La situación es complicada tanto para los desarrolladores como para los jugadores. No cabe duda de que existe un gran interés en volver a vivir la experiencia de Knights of the Old Republic en un remake, ya sea para aquellos que lo disfrutaron en su lanzamiento original o para quienes lo descubrieron posteriormente. Sin embargo, el futuro aún es incierto.