Si necesitabas una señal de vida un lunes por la mañana para confirmar que el MMO de Riot Games no ha caído en el olvido, aquí la tienes. A pesar del silencio administrativo y el «reinicio» del proyecto, el equipo sigue reclutando talento de primer nivel.
Raymond Bartos, quien fuera Lead Producer en World of Warcraft, ha anunciado públicamente a través de sus redes sociales que se ha unido oficialmente al equipo de desarrollo del MMO de Riot.

Reencuentro de veteranos de Blizzard
Bartos no llega a un terreno desconocido. En su anuncio, confirmó con entusiasmo que volverá a hacer equipo («re-queuing») con su antiguo compañero de dúo y también ex-Blizzard, Orlando Salvatore (@KirbyAu). Con el historial que ambos tienen en World of Warcraft, las expectativas sobre lo que pueden aportar a este nuevo mundo de Runeterra son altas.
En su comunicado, Bartos se mostró impresionado por la cultura interna del estudio:
«Desde mi primera conversación con Riot, me sentí inmediatamente atraído por sus valores… Quedó claro que la amabilidad, el respeto y el cuidado no son solo palabras aquí, sino algo por lo que el equipo realmente se rige».
¿En qué estado está el MMO de Riot?
Este fichaje es un alivio para muchos fans. Recordemos que el proyecto ha pasado por turbulencias: desde la marcha de Greg «Ghostcrawler» Street en 2023, hasta el anuncio oficial de un «reinicio» del desarrollo en 2024 porque lo que tenían «no era suficientemente innovador».
Aunque Riot mantiene los detalles bajo llave, los rumores y ofertas de trabajo recientes apuntan a que buscan crear un «mundo sandbox persistente». La llegada de Bartos confirma que, lejos de cancelarse, el proyecto sigue sumando piezas clave para su construcción.
