Dungeon Drafters, un juego que combina la exploración de mazmorras al estilo roguelite con la construcción de mazos de hechizos, estará disponible para las consolas PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y Switch el próximo 14 de marzo.
El juego ya se lanzó anteriormente para PC a través de Steam el 27 de abril de 2023, y la versión para consolas incluirá todas las actualizaciones de contenido añadidas desde la salida de la versión para ordenadores.
En Dungeon Drafters, los jugadores se sumergen en una aventura ambientada en un mundo donde la magia y las cartas son una misma cosa. Asumiendo el rol de uno de los seis personajes disponibles, que cuentan con barajas de hechizos iniciales distintas, los usuarios se adentrarán en ruinas milenarias. El objetivo: construir el mazo de hechizos legendario capaz de salvar al mundo.
La mecánica de combate se basa en peleas sobre un tablero de casillas, donde la estrategia para combinar hechizos y conseguir combos impactantes es crucial. A medida que los jugadores progresan, pueden recolectar cartas raras, tesoros, rescatar a aventureros extraviados y luego regresar a la ciudad para prepararse para la próxima incursión en mazmorras con la esperanza de completar el mazo de hechizos definitivo.
Algunas características claves del juego son la posibilidad de elegir entre seis personajes distintos, cada uno con su propio mazo inicial; la exploración de seis mazmorras con enemigos y desafíos únicos; y la habilidad de regresar a la ciudad para asegurar el botín, evitar la muerte segura y realizar varias actividades como abrir nuevos sobres de cartas y completar misiones.