Hay un nuevo conflicto en el mundo de los deportes virtuales. Resulta que Take-Two Interactive, la compañía matriz de NBA 2K y el editor 2K Games, está siendo demandada debido a su manejo de las microtransacciones en la serie de baloncesto.
¿Cuál es la queja principal? Pues resulta que no se puede transferir la moneda virtual que se compra de los juegos anteriores a las nuevas ediciones que se lanzan anualmente. Esto significa que, en ocasiones, los jugadores se quedan sin poder acceder a los fondos virtuales por los que han pagado.
La demanda fue presentada por un menor y representada por su madre en un tribunal federal de California el pasado 17 de noviembre. Según Axios, el reclamo argumenta que el enfoque actual de Take-Two en las microtransacciones de los juegos de NBA 2K es «injusto, ilegal y codicioso», acusando a la compañía de violar las leyes civiles de California sobre robo.
Uno de los puntos centrales de la demanda es el cierre rápido de los servidores en línea de los juegos deportivos una vez que son reemplazados por nuevas entregas. Esto significa que no se puede transferir ninguna moneda virtual que se haya acumulado entre NBA 2K21 y NBA 2K22, por ejemplo.
Imagínate que tienes un montón de moneda virtual en NBA 2K21 y de repente, el juego se desconecta porque los servidores han sido desactivados. ¡Adiós a tu fortuna virtual! Ya no podrás jugar en línea ni seguir construyendo tu equipo.
La próxima entrega que sufrirá esta desconexión será NBA 2K22, cuyos servidores serán cerrados el 31 de diciembre de 2023. Esto quiere decir que una vez más, los jugadores se quedarán sin acceso a su dinero virtual.
La demanda argumenta: «Al quitar la moneda virtual a los demandantes y a los miembros de la clase, los demandados tomaron y robaron su propiedad personal, o apropiaron fraudulentamente propiedad que les había sido confiada». Naturalmente, la principal acusada es Take-Two, pero hasta ahora la compañía no ha realizado ninguna declaración o respuesta legal.
Un elemento más a la coctelera de la mala práxis y los movimientos tóxicos sobre la monetización que se mueve alrededor de las microtransacciones.
Un comentario sobre “Take-Two Interactive, compañía de NBA 2K, es demandada por manejo injusto de microtransacciones en los juegos de baloncesto”