Sony lanza un nuevo mando de PS5 diseñado para la accesibilidad
Sony ha anunciado la disponibilidad mundial del nuevo mando Access de PS5. Se trata de un proyecto creado en colaboración con la comunidad de accesibilidad que busca eliminar las barreras en los videojuegos y ofrecer una experiencia de juego más inclusiva.
El desarrollo del mando Acces comenzó hace cinco años con la participación de expertos y organizaciones como AbleGamers, Stack-Up y SpecialEffect, así como de PlayStation Studios. La meta era diseñar un mando que tuviera un impacto significativo y positivo en la comunidad de accesibilidad. Como resultado de esta colaboración, y tras pruebas con jugadores en tres continentes, Sony ha diseñado un kit de mando de accesibilidad personalizable para ayudar a las personas con discapacidad a jugar de manera más cómoda y durante más tiempo.
Una experiencia de juego altamente personalizable
El mando Access se ha desarrollado teniendo en cuenta los principales desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidades: sostener un mando estándar durante largos periodos, pulsar conjuntos de botones pequeños o posicionar los pulgares y dedos de forma óptima. Para abordar estos retos, el nuevo mando cuenta con una experiencia de juego altamente personalizable. Incluye un kit de 19 tapas de botón intercambiables y 3 tapas de palanca en diferentes formas y diseños, lo que permite a los jugadores adaptarlo a su fuerza, rango de movimiento y necesidades físicas específicas.
Sony también ha tenido en cuenta la importancia de una buena experiencia de desempaquetado, creando un embalaje que se puede abrir con una sola mano. La empresa ha agradecido a todos los expertos en accesibilidad y a los jugadores que probaron el producto su pasión, comentarios y perspectivas valiosas, que han sido cruciales para el desarrollo del mando.
Recursos disponibles para empezar
Para quienes estén interesados en explorar todas las opciones de configuración que ofrece el mando Access, Sony ha compilado una serie de recursos útiles. Estos incluyen una página de características del producto, contenido tutorial y una guía de inicio. Además, los consultores en accesibilidad que han participado en el proyecto comparten en un video cómo han estado utilizando el mando Access en sus propias configuraciones de juego.
El futuro del mando Access
Sony ha expresado su gratitud por la entusiasta acogida del mando Access y tiene ganas de ver cómo la comunidad aprovecha sus posibilidades de personalización. Logitech G anunció que, a principios del próximo año, pondrá a disposición un Kit de Juego Adaptativo compatible con el mando Acces, ampliando aún más las opciones de personalización para jugadores con necesidades específicas de accesibilidad.
El objetivo de Sony es que el mando Access anime a más personas con discapacidades a disfrutar de los videojuegos y a probar títulos que antes consideraban inaccesibles. La compañía invita a los usuarios a compartir sus ideas sobre cómo personalizarán su propio mando Access y a ser parte de un futuro en el que jugar no tenga límites.