La empresa Pearl Abyss anunció recientemente una serie de novedades para su popular MMORPG Black Desert durante el evento anual Baile en Calpheon. Entre las revelaciones más destacadas se encuentran la llegada de una nueva clase denominada «Erudita», una expansión titulada «Tierra del Alba Radiante: Seúl» y una extensa hoja de ruta para el año 2024.
La nueva clase Erudita estará disponible para los usuarios de la versión móvil a partir del martes 19 de diciembre y para la versión de PC desde el miércoles 20 de diciembre, tras el mantenimiento programado. Esta figura, destacada por su capacidad para controlar la gravedad y manejar dos potentes martillos, se sumerge en una peligrosa aventura para buscar la cura de una plaga que amenaza el mundo de Black Desert. Su particularidad reside en el desbloqueo de un segundo conjunto de habilidades mediante la Ascensión, permitiendo usar el Mazo, un arma que explota su habilidad de manipular la gravedad para alterar los combates a su favor.
En cuanto a la expansión prevista para 2024, «Tierra del Alba Radiante: Seúl» ofrecerá una experiencia que se ambienta en la Seúl medieval con la posibilidad de explorar lugares destacados de la dinastía Joseon. Además, se introducirán ocho jefes nuevos basados en la mitología coreana y estará exclusivamente disponible para una nueva clase cuerpo a cuerpo de la región, un guerrero que combina el uso de la espada y un elemento tradicional coreano, el «Gombangdae».
Sobre las mejoras en la jugabilidad, Pearl Abyss se ha enfocado en facilitar la movilidad y la experiencia general de los jugadores. Se mejorará el sistema Magnus para agilizar los viajes y se permitirá el teletransporte instantáneo hacia ciertos contenidos. También se simplificarán varios objetos del juego, se remasterizará la misión principal de Serendia, y se introducirán ajustes en sistemas como hermandades y mejoras de equipo.
Por el lado de las consolas, se otorgará un Corazón de Vell como recompensa por conmemorar el Baile en Calpheon, y se actualizará la zona de monstruos de Elvia en Calpheon este invierno. Además, se espera una actualización de próxima generación para el verano que mejorará sustancialmente el juego en consolas y allanará la llegada de la clase Erudita.
En lo que respecta a Black Desert Mobile, a las actualizaciones previamente mencionadas hay que sumar una temporada de invierno que permitirá el crecimiento acelerado de personajes, junto con una serie de eventos y bonificaciones especiales por el Baile en Calpheon de 2023.
La siguiente cita para los seguidores de Black Desert será el Baile en Heidel, que se llevará a cabo el 22 de junio de 2024 en Beynac-et-Cazenac, un pueblo francés que sirvió de inspiración para el juego.