Yellow Brick Games un estudio independiente del que posiblemente no conozcas nada, fue cofundado por Mike Laidlaw, uno de los creadores de Dragon Age y conocido por su trabajo de directo creativo que junto con otros veteranos de Ubisoft lanzará su primer título, Eternal Strands.
El juego nos presenta a Brynn, una joven tejedora valiente que tiene como misión recobrar el hogar cultural de su pueblo. En Eternal Strands tendremos un mundo de fantasía a nuestro alrededor donde podremos emplear habilidades mágicas y un arsenal de armamento encantado para enfrentarse a una variedad de enemigos, desde constructos humanoides hasta bestias colosales.
El entorno y la temperatura son factores clave en los combates, y el juego nos animará a aprovechar estos elementos a su favor.
Entre otras características destacables del juego nos dicen que encontraremos un sistema «revolucionario» (ya veremos cuanto) en las interacciones de juego, permitiendo una reactividad sin precedentes en combate, pudiendo manipular elementos naturales, como lanzar troncos ardiendo o bloquear ataques usando árboles derribados.
Tendremos monstruos de todo tipo, pero sobre todo, de tamaños gigantesco, donde utilizar nuestra agilidad para atacar desde distintos ángulos y debilitar sus puntos débiles usando el entorno y sus habilidades especiales. Y como era de esperar, la climatología será un factor dinámico en el juego, con habilidades de hielo que se potencian durante heladas o incendios que se propagan en olas de calor.
Eternal Strands promete un entorno abundante en secretos, con un sistema de físicas de nueva generación que recompensa la creatividad tanto en exploración como en combate.
Se ha confirmado para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y contará con audio en inglés y textos en inglés y francés, esperando anunciar próximamente más idiomas. Como podíais intuir, aún no se ha confirmado la fecha de lanzamiento.
Podéis seguirlo en Steam o en su página web oficial: https://www.eternalstrandsgame.com/
Muchas gracias por el trabajo que estáis haciendo.