Naughty Dog ha tomado la decisión de cancelar el desarrollo de la modalidad multijugador de The Last of Us, el cual había sido previamente anunciado por el estudio que va alineado con el cambio de rumbo – no anunciado oficialmente – que parece estar tomando Playstation en general.
«The Last of Us Online» había estado en preproducción desde el lanzamiento de The Last of Us 2. La razón detrás de esta cancelación es que para lanzar y dar soporte a The Last of Us Online «tendríamos que invertir todos los recursos de nuestro estudio en contenido posterior al lanzamiento durante años, lo que impactaría gravemente en el desarrollo de futuros juegos para un solo jugador».
En general la noticia ha sido recibida positivamente de forma que Naughty Dog se mantendrá fiel a su especialidad.
Frente a esta encrucijada, Naughty Dog se debatía entre convertirse en un estudio de juegos de servicio en vivo o continuar enfocándose en los juegos narrativos para un jugador que han definido su trayectoria y elevado el nivel y percepción de la marca Playstation.
En el comunicado de Naughty Dog también revelaron que actualmente trabaja en «más de un ambicioso juego nuevo para un solo jugador» y que está ansioso por compartir más detalles cuando sea el momento adecuado.