Twitch anunció que finalizará sus servicios en Corea del Sur el próximo año. En una entrada de blog publicada el martes por el CEO Dan Clancy, se reveló que la plataforma de streaming cerrará operaciones en dicho país el 27 de febrero de 2024 debido a los elevados costos de operación.
El CEO explicó que han intentado diversas estrategias para recortar gastos, incluyendo la reducción de la calidad de emisión a 720p. A pesar de estos esfuerzos, Clancy señala que los costos de red en Corea siguen siendo desproporcionadamente altos, llegando a ser diez veces más costosos que en la mayoría de otros países, lo cual hace insostenible la continuidad del negocio en la región.
Clancy también mencionó que Twitch está preparando un plan de apoyo para los creadores de contenido con sede en Corea del Sur para facilitar la transición de sus comunidades hacia otras plataformas de streaming que sean alternativas. En este sentido, la compañía está en proceso de establecer comunicación con varios servicios para asistir a los afectados durante este cambio y promete mantener informados a los streamers conforme avancen estas conversaciones.
Una mala noticia que esperemos que no se extienda a otras areas geográficas del mundo. Ya se pudo comprobar que Clancy es un tipo al que los costes le preocupan seriamente y que el rumbo del modelo de negocio y prioridades que Twitch tenía antiguamente poco se parece al que busca actualmente.