El simulador de detectives «Shadows of Doubt» ha sido lanzado en su versión 1.0 con contenido adicional y ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Desarrollado por Fireshine Games y ColePowered Games, este juego ha recibido multiples reconocimientos, incluyendo una nominación por el ‘Gameplay Más Innovador’ en los Premios Steam de 2023 y el premio al Mejor Juego del Reino Unido en la Gamescom 2022.
Aunque inicialmente solo estuvo en inglés, a día de hoy ya cuenta con el idioma Español para poder disfrutarlo.
Nos sumergiremos en ciudades completamente simuladas, interactuando con ciudadanos que tienen su propia identidad, empleo, residencia y rutinas diarias. Podremos utilizar una variedad de gadgets para recolectar pruebas, rastrear criminales y resolver casos en un entorno urbano donde cualquiera puede ser sospechoso. Desde analizar huellas dactilares y registros de llamadas hasta leer correos electrónicos privados y hackear sistemas de seguridad, las posibilidades para abordar cada caso son múltiples y variadas.
Shadows of Doubt – Actualización 1.0 introduce tipos de casos inéditos, como los de secuestro, donde tendremos que actuar rápidamente para resolver pistas y salvar a la víctima. Otras adiciones incluyen la posibilidad de explorar laboratorios como nuevos espacios de investigación, ciudades pregeneradas como Casablanca Quarter y New Lily-Crofte, y nuevos elementos como el paraguas, que añade una capa extra de inmersión en este oscuro mundo neo-noir. Todos estos contenidos están disponibles desde hoy al actualizar la versión 1.0 en PC, e incluidos en las versiones para PS5 y Xbox Series X|S.